El Dorado

Pati Baztán, Angelo di Munno,
José Luis Paz Fo y Manuel Ros

Del 8 de febrero al 27 de abril 2018

Si alguna vez existió una leyenda famosa, una leyenda que condujo a los conquistadores españoles y a los que siguieron sus pasos y sus narraciones a las más arriesgadas aventuras e incluso a la locura y la muerte fue la de «El Dorado».

Durante siglos la búsqueda de esa legendaria ciudad se convirtió en obsesión y sueño de navegantes y conquistadores. También en motivo y causa de extraordinarias heroicidades y de los actos más ruines. El Dorado está repleto de noble épica y de bajas pasiones, de altura de miras y de traiciones, de actos de amor y de crímenes horrendos, etc. El Dorado es, en fín, un fiel retrato a veces cruel, a veces amargo y a veces entrañable de la sociedad.  Pero El Dorado es también una metáfora. Es también la búsqueda de la felicidad, de la felicidad a través de la materia.

La materia (el oro) se convierte pues en el objeto deseado y capaz de generar la felicidad. Es en torno a esa metáfora, en torno a esa idea de materia capaz de crear emoción, que Imaginart Gallery reúne en esta exposición a una serie de artistas jóvenes, capaces de demostrar, a través de su lenguaje, de sus códigos, la vigencia de “El Dorado” como ejemplo de búsqueda incesante de la felicidad.

1.-el-dorado-2

Start typing and press Enter to search