Miró Lidó

Lidó Rico

09 junio 2016 – 31 agosto 2016

Ciertas estructuras de la corteza auditiva sólo responden a tonos musicales. Una parte importante del cerebro interviene en la coordinación de todo tipo de movimientos, como el baile o las recreaciones teatrales, en las que intervienen regiones del cerebro especializadas en el lenguaje oral y conectados con el sistema límbico proporcionan el componente emocional. Así pues, el cerebro desarrolla en torno a las artes plásticas un pro- cesamiento visual que genera imágenes reales o ficticias.

La exposición Miró-Lidó, del artista Lidó Rico, nace del proyecto Genoarquitecturas, proyecto que desarrolla en colaboración con neurobiólogos y neurofisiólogos. Dedicado al estudio del funcionamiento del órgano cerebral. Este proyecto se ha dedicado a explorar el cerebro desde su origen en los vertebrados, sus funciones básicas y al mismo tiempo su mani- festación en patologías comunes.

Lidó, en este caso, recurre al cerebro-pensamiento-creación de los grandes maestros del arte. De la Santísima Trinidad al fauvismo, pasando por Tàpies o Munch, Juan Muñoz o Goya. Reconstruye así la relación íntima y recíproca que se produce entre los centros de pensamiento y la creación artística.

Miró Lidó

Start typing and press Enter to search