Punto en el tiempo

Exposición de 13 artistas ucranianos

21 julio 2022 – 19 septiembre 2022

El 24 de febrero de 2022 las tropas rusas iniciaron la invasión de Ucrania. Esta fecha ha supuesto, entre otras cosas, una alteración traumática en la concepción del tiempo de los ucranianos. Ahora la vida se divide entre el antes y el después del estallido de la guerra.

La exposición que organiza Imaginart, no solamente pretende denunciar la terrible agresión sufrida por el pueblo ucraniano, sino facilitar también un reencuentro entre compañeros artistas que acostumbraban a trabajar juntos en Kiev antes de la invasión. Algunos de ellos huidos a Europa y otros refugiados en ciudades más seguras del país.

Desde la galería hemos considerado necesario garantizar la posibilidad de que los artistas tengan un espacio seguro para mostrar su trabajo, un espacio en el que poder defender su identidad y su cultura.

Para la muestra “Punto en el tiempo. Monólogo”, las voces de estos artistas suenan y se expresan de nuevo juntas para describir a través del arte, las experiencias y emociones que les han acompañado desde el comienzo de la guerra.

Anna Vereshchaka, Calendar

Start typing and press Enter to search