Richard Hambleton

Luces y sombras

Del 17 de septiembre al 11 de diciembre de 2020

Imaginart Gallery presenta por primera vez en España una exposición dedicada al artista canadiense Richard Hambleton que se podrá ver a la galería del 17 de septiembre al 11 de diciembre de 2020.

«Luces y sombras. Richard Hambleton» es una ventana al universo creativo de uno de los artistas más importantes e influyentes de la escena neoyorquina de los ochenta, a pesar de que uno de los más desconocidos en la actualidad. Desde sus inicios, la calidad y cotización de su obra lo catapultaron a la fama: fue invitado a la Bienal de Venecia y a intervenir el muro de Berlín, e incluso apareció en la revista Life.

Sin embargo, la grave adicción a las drogas y sus problemas de salud lo condenaron a una situación de precariedad que lo obligó a vivir en una gasolinera abandonada y a intercambiar sus lienzos por comida, relegándolo progresivamente al olvido.

La selección de piezas permite una reflexión en el entorno de las implicaciones psicológicas y sociológicas del arte a la vegada que deja entrever las profundas contradicciones del personaje y el entrelazamiento constante entre sus decisiones vitales y artísticas. Así, Imaginart se suma a las iniciativas internacionales de la última década con el objetivo de recuperar la figura de Hambleton, la obra del cual a veces fantasmagórica y hermética, pero siempre huidiza, marcó el devenir del arte urbano.

La muestra se completa con la presencia del círculo artístico y cultural de Hambleton – con obras de sus colegas y amigos Jean Michel Basquiat y Keith Haring – y con obras de Banksy, su seguidor más contemporáneo.

Richard Hambleton

Start typing and press Enter to search